Inicio





BECAS PARA LA UNIVERSIDAD
Si ya estás inscrito ingresa tu cédula, si no es así inscríbete


SOBRE LA BECA
¿Qué ofrece la beca?
Auxilio para matrícula: 100% del valor de la matrícula para toda la carrera.
Alimentación: almuerzo diario durante todo el período académico en la cafetería de la Universidad.
Auxilio de transporte, útiles y fotocopias: equivalente a 1 salario mínimo legal vigente, por semestre.
Vivienda: para los residentes de fuera de Cali, GdO, Gases de Occidente entregará un auxilio para vivienda de 2.5 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes) por semestre.
Otros beneficios. La Universidad ICESI ofrece: Programa de acompañamiento, exoneración del pago de los derechos de inscripción, préstamo de los libros básicos de la carrera, póliza contra accidentes.
Calendario
Conexión U ICESI 2018. Las inscripciones inician el 20 de octubre de 2018 y se cierran el 5 de noviembre de 2018
Apertura: 14 de septiembre de 2018
Cierre: 15 de enero de 2019


Documentos para postularse
2 fotos fondo blanco tamaño 3 x 4 cms
Dos recomendaciones de personas que no tengan ningún vínculo familiar, pero que conozcan al participante. Las recomendaciones deben ser enviadas en formato carta (máximo una página) describiendo el perfil del aspirante y exponiendo las razones por las que éste sería merecedor de recibir la beca. Debe incluir los datos de contacto de quién la escribe y determinar la relación que tiene con el aspirante.
Ensayo escrito por el aspirante que no exceda dos páginas tamaño carta, exponiendo cómo Gases de Occidente está contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida en su área de influencia. Tener en cuenta: titulo, la presentación del planteamiento, la sustentación o argumentación y conclusión.
Certificado de notas académicas de décimo y undécimo grado del aspirante.
Certificado obtenido en el examen del Saber 11°. Valido desde el 2017 hasta el 2018.
Copia del último recibo de pago del gas natural domiciliario.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres o acudientes.
Fotocopia de tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía del aspirante.
Registro civil de nacimiento o documento legal que lo acredite como dependiente del padre o acudiente.


Condiciones para inscribirse
Es necesario tener en cuenta que, en cuanto la empresa no pueda contactarse con el participante, este será automáticamente descalificado. Por ello, recomendamos diligenciar cuidadosamente y de manera correcta todos los datos de contacto.
Ser admitido en la Universidad ICESI para el programa de elección, no lo hace ganador automáticamente de la Beca Conexión U. Recuerde que únicamente Gases de Occidente está autorizado para realizar la notificación de los ganadores de esta beca.
GdO, Gases de Occidente tiene la discreción absoluta para seleccionar a los beneficiarios y entregar información referente al Programa Conexión U.
La totalidad de la información que se produzca, entregue y genere en la convocatoria será de propiedad de GdO, Gases de Occidente.
Los componentes y beneficios de la beca son personales e intransferibles.
La beca sólo cubre los rubros especificados en la convocatoria.
Sólo se otorgará una beca por cliente o contrato del servicio de gas natural domiciliario.
La cobertura de la beca se limita a los municipios donde Gases de Occidente S.A ESP tiene presencia: Cartago, Sevilla, Caicedonia, Dagua, La Cumbre, Restrepo, Zarzal, Roldanillo, Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, La Unión, La Victoria, Palmira, Jamundí, Cerrito, Pradera, Candelaria, Florida, Yumbo, Buga, Ginebra, Guacarí, San Pedro, Obando, Ansermanuevo, Cali, Buenaventura, Alcalá, Bolivar, Calima Darién, El Dovio, Riofrío,Toro, Trujillo, Ulloa, Versalles, Vijes, Yotoco y en el Departamento del Cauca en los municipios de Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Villa Rica, Caloto, Corinto, Guachené, Miranda y Padilla.
Los datos del suscriptor o usuario deben estar actualizados en la base de datos de GdO, Gases de Occidente. Para tal fin comuníquese con el Call Center. En Cali 4187333 o en el resto de Municipios 018000528888.
De corroborarse que la información suministrada por el o la participante no es correcta, se pierde inmediatamente el derecho a participar en la adjudicación de la beca.
Los jóvenes pueden participar en las diversas convocatorias que se realicen hasta completar la edad límite.
No podrán ser beneficiarios, las personas que tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de afinidad, tercero de consanguinidad y primero civil, con empleados de Gases de Occidente S.A. ESP. Dicho impedimento inhabilitará inmediatamente al participante durante cualquier momento del proceso.
La beca es otorgada a personas que inicien primer semestre en la Universidad ICESI.
Estar interesado en estudiar una de las carreras profesionales que ofrece la Universidad ICESI.
Ser usuario, hijo de usuario y/o suscriptor del servicio de gas natural domiciliario en el Departamento del Valle del Cauca o Cauca.
La edad máxima para aplicar es hasta 22 años
Tener un ingreso familiar no mayor a 3 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes).
Estar al día con los pagos de GdO, Gases de Occidente
Ser bachiller residente en estratos 1 o 2 de los municipios donde GdO, Gases de Occidente presta sus servicios.
Para esta convocatoria no estarán disponibles los programas de Medicina y Diseño Industrial
Haber obtenido mínimo 310 puntos en las pruebas Saber 11°


Condiciones para mantener la beca
No se acepta cambio de carrera.
El promedio mínimo acumulado debe ser 3,5. En el caso que el estudiante obtenga un promedio acumulado inferior a 3,5 tendrá un semestre de prueba para recuperarlo. Si en este tiempo no lo recupera se retira el beneficio de la Beca.
Los estudiantes deben matricular al menos el 80% de la carga academica por semestre.
Las personas becadas suministrarán información académica cuando Gases de Occidente lo solicite, como también testimonios de su participación en el programa Conexión U.
Es requisito para la ejecución y continuidad de la beca, participar en todos los procesos de acompañamiento ofrecidos por la Universidad ICESI.
Las personas becadas autorizan a la Universidad ICESI para que suministre toda la información referente al desempeño academico durante el desarrollo de la carrera a Gases de Occidente.
La beca se otorgará solo por 10 semestres máximo. Si el estudiante no termina su carrera en este periodo de tiempo no tendrá derecho a extensión de la beca.
La beca se conserva durante toda la carrera cuando el beneficiario mantiene su condición de estudiante de la Universidad Icesi, y durante máximo 10 semestres.
La beca se pierde con el retiro del estudiante o cuando el estudiante infringe las normas establecidas en el libro de derechos, deberes y normas de los estudiantes de pregrado de la Universidad ICESI.




Inscríbete
y estudia tu carrera profesional


Preguntas frecuentes

¿Ser admitido en la Universidad ICESI me hace ganador de la beca Conexión U?

El hecho de que la Universidad ICESI le informe que es admitido para el programa de elección no lo hace ganador automáticamente de la Beca Conexión U. Recuerde que únicamente Gases de Occidente está autorizado para realizar la notificación de los ganadores de esta beca.

¿Para participar en la convocatoria, en qué fecha debo haber presentado las pruebas Saber 11°?

Los participantes deben haber presentado las pruebas Saber 11° en el periodo 2017-2018. Estos años son los únicos válidos en la presente convocatoria.

¿Si ya inicié mis estudios universitarios pero cumplo con los demás requisitos puedo acceder al programa Conexión U?

No. La beca aplica únicamente para estudiantes que ingresen a primer semestre en la Universidad ICESI.

¿Qué edad debo tener para poder participar en la convocatoria?

Hasta 22 años de edad.

 ¿Puedo participar si ya cuento con un titulo universitario de pregrado y quiero cursar otra carrera?

No. La convocatoria busca apoyar a jóvenes que no tengan o no hayan tenido la oportunidad de cursar una carrera profesional universitaria en pregrado.

¿Si cumplo con los requisitos y salgo beneficiado a través del programa Conexión U, debo iniciar inmediatamente la carrera en la Universidad ICESI o puedo postergar mi ingreso (Por prestación de servicio militar por ejemplo)?

Uno de los requisitos es la Libreta militar o la constancia de que se encuentra en trámite. Si no se ha definido la situación militar, se recomienda participar de la convocatoria cuando cumpla la totalidad de los requisitos.

¿Si soy usuario del servicio de gas natural residencial pero vivo en un estrato diferente a 1 y 2, puedo inscribirme en la convocatoria del programa Conexión U?

No. El programa Conexión U es una iniciativa de Gases de Occidente dirigido sólo a usuarios de estratos 1 y 2.

¿Qué factores pueden descalificar a los participantes del proceso?

Es necesario tener en cuenta que, en cuanto la empresa no pueda contactarse con el participante, este será automáticamente descalificado. Por ello, recomendamos diligenciar cuidadosamente y de manera correcta todos los datos de contacto.

¿A través del programa Conexión U puedo obtener una beca para cursar una carrera en una universidad diferente a la ICESI?

No. El programa Conexión U es una iniciativa de Gases de Occidente que actualmente se desarrolla sólo en convenio con la Universidad ICESI.

¿Puedo acceder al programa Conexión U si no soy usuario del servicio de gas natural domiciliario?

No. El programa Conexión U está dirigido a usuarios de gas natural domiciliario en el área de cobertura de Gases de Occidente.

 ¿Puedo acceder al programa Conexión U si no tengo servicio de gas natural residencial pero ya firmé la solicitud de instalación al servicio con Gases de Occidente?

Si ya existe una suscripción y se cuenta con un código, puede hacer parte de la convocatoria. En caso de no tener un código de suscripción le recomendamos esperar para las siguientes convocatorias.

¿Cuál será el medio de comunicación con los participantes?

Las novedades o notificaciones del estado de los participantes serán comunicadas por medio de correo electrónico o medio telefónico.

 ¿Cuántas personas se pueden inscribir al programa Conexión U por cada suscripción al servicio de gas natural domiciliario?

 Se pueden inscribir la cantidad de personas que vivan en el predio y cumplan con la totalidad de los requisitos y condiciones de la convocatoria. Es necesario aclarar que sólo podrá beneficiarse una persona por cada suscripción.

Si no se tiene el servicio de gas natural residencial pero ya se firmó una solicitud de instalación al servicio con Gases de Occidente, ¿es posible participar en la convocatoria?

Se pueden inscribir la cantidad de personas que vivan en el predio y cumplan con la totalidad de los requisitos y condiciones de la convocatoria. Es necesario aclarar que llegado el caso de ser finalistas varias personas de una misma suscripción, se otorgará una sola beca por cada suscripción.

¿Cuál es el puntaje mínimo exigido en las pruebas Saber 11° para participar en la convocatoria?

Para este año, el puntaje mínimo exigido es de 310.

¿En qué fecha empezaría mis estudios superiores?

La beca se entrega para iniciar la carrera elegida por el participante en enero de 2019